La Colonia Roma fue fundada a principios del Siglo XX. En ella, las familias de clase alta del Porfiriato edificaron sus mansiones, siguiendo los cánones arquitectónicos anglosajones y franceses de la época, a la inversa del modelo de construcción tradicional español.
Las primeras edificaciones se emplazaron alrededor del pueblo y potreros de la Romita y poco a poco se fue extendiendo hasta ocupar su actual extensión.
Walter Orrin, propietario de un famoso circo y empresario conocido por sus ideas progresistas para la Ciudad de México, adquirió los potreros para llevar a cabo un lujoso desarrollo urbano.
Las ciudades mexicanas donde más aplausos recibió su espectáculo circense dieron nombre a las calles de su fraccionamiento.
La colonia Roma es hoy uno de los barrios más propositivos y vibrantes de la Ciudad de México. Cuenta con un corredor cultural de primer nivel, pues en ella se han instalado reconocidas galerías de arte y centros de cultura. Además, ofrece una gran variedad de restaurantes con sofisticadas propuestas gastronómicas y bares de moda.